CILINDROS NEUMATICOS
  • Cilindros de simple efecto

Estos cilindros tienen una sola conexión de aire comprimido. No pueden realizar trabajos mas que en un sentido. Se necesita aire solo para un movimiento de traslación. El vástago retorna por el efecto de un muelle incorporado o de una fuerza externa.

  • Cilindros de membrana

Una membrana de goma, plástico o metal reemplaza al émbolo. El vástago esta fijado en el centro de la membrana. No hay piezas estanqueizantes que se deslicen , se produce un rozamiento únicamente por la dilatación del material. Aplicación: Se emplean en la construcción de dispositivos y herramientas, así como para estampar, remachar y fijar en prensas.

  • Cilindros de doble efecto

La fuerza ejercida por el aire comprimido anima al émbolo., en cilindros de doble efecto, a realizar un movimiento de traslación. en los dos sentidos. Se dispone de una fuerza útil tanto en la ida como en el retorno.Los cilindros de doble efecto se emplean especialmente en los casos en que el émbolo. tiene que realizar una misión también al retornar a su posición inicial. En principio, la carrera de los cilindros no esta limitada, pero hay que tener en cuenta el pandeo y doblado que puede sufrir el vástago salido. También en este caso, sirven de empaquetadura los labios y émbolos de las membranas.

Small Bore

Standard

Super

Heavy Duty

Small Bore

Estándar

Súper

Heavy Duty